Actualidad Feria de Franquicias y Negocios de Andalucía

El Palacio de Congresos de Granada acoge la primera edición de fifSUR

El Palacio de Congresos de Granada acoge con mucho entusiasmo la 1ª edición de la feria de franquicias y negocios de Andalucía.

El Palacio de Congresos de Granada es una de sus obras emblemáticas y su diseño ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Las proporciones del recinto y su orientación están estudiadas para enmarcar las diferentes panorámicas que desde la privilegiada ubicación del inmueble se pueden observar, tanto de la Alhambra como de Sierra Nevada.
La gran escultura en la que se centra el edificio ofrece un triple uso funcional: mirador hacia la ciudad, escalinata de acceso y estancia y conexión entre parque y edificio. Esta forma potencia la importancia de la unión entre uso exterior e interior del edificio.
El encaje de salas de gran capacidad con otras de menor tamaño y el hall de exposiciones llevaron a un diseño interior en vertical, en el que la mayoría de las salas se situaría en niveles diferentes.
El revestimiento interior obedece a la idea de tratar las salas como “cajas de madera” dentro de la gran “caja de piedra”. Por ello, el interior y exterior de las salas se realizó con madera de arce, que pareció el más idóneo desde el punto de vista acústico y además resultaba cálido.
En cuanto al edificio, entendido como contenedor de salas, se revistió en su interior de mármol blanco, verde y rojo, los colores presentes en la bandera granadina.
En cualquier caso, lo más característico del edificio es su revestimiento de mármol verde Quetzal. La elección de este color respondió a dos razones: convertir el Palacio de Congresos en una “joya” de la ciudad y representar uno de los colores de la bandera granadina.

Un sitio marravilloso para celebrar la primera feria de Franquicias y Negocios de Andalucía.

¡Forma parte de fifSUR!

Ver más noticias