Eroski

Nombre de la sociedad: Eroski S. Coop.
Responsable: Antonio Infante
Cargo: Resp. de Expansión y promoción FRQ Eroski
Dirección: B° San Agustin, S/N
Ciudad: Elorrio
Provincia: Vizcaya
Teléfono: 946 211 211
E-mail: antonio_infante@eroski.es
Web: www.eroski.es
Sector - actividad: Retail - Supermercados
N° unidades en España : 500
Inversión estimada: 600 € m²
Área de mercado mínima: Población mínima de 2.000 hab.
Expansión internacional: No

Descripción: La franquicia de EROSKI inició su camino hace más de 35 años y ha evolucionado hasta convertirse en una franquicia moderna y adaptada a las demandas del mercado.
EROSKI es una empresa diferente, formada por socios trabajadores y socios consumidores, que necesita de resultados para perdurar en el tiempo, pero que se implica por una alimentación saludable, el ahorro de los consumidores y la integración de los productos locales. Ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de establecimientos que franquiciamos. EROSKI ofrecemos un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city y Caprabo (en Cataluña), para supermercados entre 250 y 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, en EROSKI también contamos con otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop en Baleares con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales entre 200 y 250 m2. Asimismo, ofrecemos una nueva enseña RAPID para tiendas de conveniencia, un modelo comercial altamente competitivo con pequeñas tiendas en torno a los 150 m2 en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al modelo comercial "contigo" que impulsamos actualmente. El trato más personalizado al cliente, la gran libertad de elección del consumidor, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de la nueva generación de tiendas "contigo". En este sentido, las franquicias de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.500 proveedores comerciales distintos.